Empate con sabor a derrota

El Deusto Donostia Football Team se enfrentó al Astigarrako Mundarro,en Astigarraga en el campo de Zarkumendegui. Los de Aitor López Rekarte se enfrentaron a un rival necesitado de puntos y con opciones de complicarse la clasificación si no puntuaba en su casa. Ambos conjuntos salieron al encuentro con mucha intensidad, pelea y entrega, y ninguno de los dos dominó en exceso, más bien era un intercambio de golpes entre ambos equipos.

Los locales fueron poco a poco intimidando a la defensa deustense y llegaron las primeras ocasiones del partido, tras un disparo de un centrocampista del Astigarrako Mundarro que detuvo el portero del DDFT. Sin embargo, los universitarios respondienron y fueron “como un  coyote” hasta la portería defendida por el portero local. Al borde del descanso, en la última jugada de la primera parte, Omar el delantero centro deustense ganó la partida al defensa, recortó al lateral y puso un balón a Abel para que el centrocampista anotara el 0-1 en el marcador. Un gol psicológico, sin duda, de los que hacen daño al rival, y les subió la autoestima al equipo y la confianza, y hundió moralmente a los locales, que vieron como en la última jugada le marcaron un gol que pudieron evitarlo.

El Astigarrako Mundarro en la segunda parte, fue a por el empate y estuvo más atento en defensa que en los primeros 45 minutos. Bien es verdad, que los dirigidos por Rekarte pudieron sentenciar el partido, anotando un segundo gol que hubiera sido el de la sentencia, pero los locales buscaron el gol del empate sin cesar. Pasaron los minutos, sin juego, con muchas detenciones tras faltas de los jugadores y protestas, pero en la última jugada del encuentro, y tras una lesión de un central de ellos, y el tiempo de descuento que fue a 6 minutos, en el minuto 96 el Astigarrako Mundarro empató el partido, y los jugadores del DDFT se fueron con caras cariacontecidas y pidiendo explicaciones al árbitro y el linier por el tiempo añadido. Sin duda, una lástima perder dos puntos en un encuentro en el que merecieron la victoria y por una jugada en el 96, en una jugada de estrategia y no sacar el balón dentro del área, se llevaron sólo un punto.

El Deusto Donostia Football Team se encuentra con 32 puntos en la sexta posición, empatados a puntos con el quinto clasificado el Orioko. En esta última jornada, los universitarios tienen posibilidades de clasificarse para la promoción de ascenso, pero ven como cada vez el sueño de jugar una eliminatoria para ascender a División de Honor se complica. La siguiente jornada la jugarán el sábado 18 a las 16:00 horas contra el Mariño en Zubieta, un equipo que se sitúa en la undécima posición, en la mitad de tabla para abajo con 24 puntos, a ocho del DDFT.