El DDFT pierde por la mínima contra el líder de la categoría

El Deusto Donostia Football Team se enfrentó al Añorga en Zubieta, en una tarde marcada por el temporal de lluvia y viento que duró durante todo el encuentro. Los deustenses perdieron por la mínima y se quedan en la cuarta plaza a once puntos del Añorga, a once jornadas del cierre del campeonato. Ambos equipos buscaron la victoria, en un partido de tú a tú de los de Aitor López Rekarte contra el líder de la categoría, pero finalmente los tres puntos se escaparon y se tuvieron que conformar con haber apretado al Añorga en Zubieta.

El encuentro comenzó con un Añorga más dominador y encerrando a los deustenses atrás. El líder empezó con un juego vertical y rápido, aprovechando las características de sus jugadores, la técnica, movilidad y llegadas al área de sus atacantes y centrocampistas. En un balón rechazado por la defensa local, los visitantes se adelantaron en el marcador con un zurdazo desde la frontal del área, donde el portero lo único que pudo hacer fue como el balón entraba por la escuadra izquierda. Tras ese gol, los universitarios fueron hacia arriba, y buscaron el empate con insistencia pero la primera parte acabó con 0-1 a favor del Añorga.

En la segunda parte, el DDFT siguió como había acabado la primera parte, y dispuso de más ocasiones que el rival. El centro del campo lo dominó el Deusto en la totalidad de los segundos 45 minutos, y después de la combatividad, insistencia y entrega de los jugadores, llegó el empate, como suelen decir, el que la sigue la consigue. Manero cogió un balón dentro del área y tras un quiebro al central visitante, armó su pierna derecha y la envió por toda la escuadra a las mallas del portero del Añorga. El empate hacía presagiar, una remontada del DDFT, pero el árbitro y el linier anularon un gol al Deusto que fue polémico por un fuera de juego inexistente. Sin embargo, en una jugada en el área del DDFT, el delantero del Añorga remató en posición adelantada, y el rechace lo cogió un centrocampista que adelantó una vez más al equipo visitante. Los jugadores del Deusto protestaron la jugada al árbitro y al linier, por la existencia de un fuera de juego que no pitaron, y así acabó el partido con más protestas que fútbol.

El Deusto Donostia Football Team se sitúa en la cuarta posición con 31 puntos, a 11 de la promoción de ascenso. Una situación cómoda para los universitarios, al estar entre los cuatro primeros de la categoría pero a una distancia casi insalvable para optar este año para luchar por el ascenso a División de Honor, lo que hace que los de Aitor López Rekarte en las últimas jornadas no se jueguen nada más que la posición clasificatoria. La próxima jornada el DDFT visitará Astigarraga, para enfrentarse al Astigarrako Mundarro, equipo que está en decimotercera posición.