Victoria de prestigio ante el Trintxerpe

El Deusto Donostia Football Team cosechó una nueva victoria este pasado sábado en casa del Trintxerpe tras imponerse por 1-2 en un partido que no se resolvió hasta los instantes finales del choque y que permiten al conjunto de Aitor López Rekarte mirar cada vez más cerca los puestos de cabeza de la clasificación. Fue un partido muy igualado, de poder a poder, en el que ambos conjuntos pelearon hasta el último suspiro por hacerse los dominadores del centro del campo.

Las primeras ocasiones de gol llegaron por parte deustense. Omar, el jugador más ofensivo del DDFT, tuvo en sus botas las primeras ocasiones para poner por delante al conjunto de Rekarte, sin embargo no acertó en perforar la meta del Trintxerpe. Por su parte, los locales no dejaron de intentarlo mediante disparos de larga distancia que se marcharon desviados por encima de la meta del DDFT. No obstante, fue el Trintxerpe quien obtuvo la mejor ocasión de la primera parte, cuando estrello un balón en la cepa del poste derecho.

Tras el paso por los vestuarios, los locales salieron al verde más enchufados que los jugadores deustenses. De hecho, el Trintxerpe pudo ponerse por delante hasta en dos ocasiones, pero la madera, en ambos casos, repelió el chut del jugador local. Cuando el partido parecía que iba a terminar en tablas, llegaron los goles de la tarde. A falta de diez minutos para la conclusión del choque, los locales se adelantaron en el marcador por mediación de una falta lateral que un jugador del Trintxerpe mandó al fondo de las mallas. Sin embargo, el DDFT nunca se dio por vencido y buscó la meta rival para darle la vuelta al marcador. Dicho y hecho. Un córner botado desde la parte izquierda sirvió al equipo deustense para poner de nuevo las tablas en el marcador. La cosa no quedó ahí. Dos minutos más tarde el Deusto daría la vuelta al marcador gracias a un tanto, uno más esta temporada, de su pichichi Omar. El Deusto Donostia Football Team aguantó el resultado hasta el final, ante un Trintxerpe que terminó con 10 jugadores por la expulsión de un jugador local a escasos minutos para el pitido final.

Victoria de prestigio la conseguida por el equipo de fútbol de la Universidad que les permite alcanzar la cuarta posición clasificatoria con 31 puntos en su casillero. El conjunto dirigido por Rekarte, que lleva 5 victorias en los últimos 6 encuentros, recibirá en Zubieta el próximo fin de semana al líder del grupo, el Añorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *