Empate injusto del DDFT en San José Obrero

Dunboa VS DDFT
Partido del Dunboa VS DDFT de la pasada temporada (Fuente: Imágenes de archivo del DDFT)

Empate injusto del DDFT en San José Obrero

El Deusto empató a uno contra el Dunboa Eguzki, un equipo que se encuentra en la zona roja de la clasificación.

El partido comenzó con un DDFT que dominaba el encuentro. Los entrenados por Aitor López Rekarte, comenzaron el duelo controlando el balón y creando ocasiones de peligro, desde los primeros instantes del choque.

El equipo deustense en los primeros 45 minutos arrolló al Dunboa Eguzki, con varios disparos desde la frontal del área. En el minuto 20, un jugador del DDFT disparó de lleno en la cruceta, en el que podía haber sido el primer gol del partido. Sin embargo, en la primera mitad no hubo manera de que la pelotita entrara en la portería y nos fuimos al descanso con un 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, ocurrió más de lo mismo. El Deusto ofreció un juego dominante y vertical que los iruneses no supieron frenar. El rumbo del encuentro cambió cuando el arbitro señaló una pena máxima a favor de los jugadores dirigidos por López Rekarte. Omar fue el encargado de lanzar desde el punto fatídico de los once metros, y para la alegría de los aficionados deustenses que se acercaron a Irún, el delantero centro no lo desaprovechó y adelantó al DDFT en San José Obrero.

Jarro de agua fría

Aquí no acabó el partido. Los del Dunboa Eguzki prometieron guerra hasta el final, y lucharon por sacar un punto de su estadio. El dominio y el control del juego fue para el Deusto, pero las ocasiones empezaron a llegar para los locales. Desafortunadamente, para los intereses de nuestro equipo, los iruneses lograron empatar tras varios rechaces en el área pequeña que la defensa no sacó, y un delantero local lo aprovechó para dejar el uno a uno final.

Iker Izeta, el fichaje estrella de “los universitarios” para esta temporada un jugador que ha militado entre otros en el Barakaldo y Sestao River de Segunda División B, jugó su segundo partido con el DDFT, esta vez desde el inicio y demostró su veteranía y galones para mandar en el centro del campo.

En los minutos finales, el árbitro expulsó por doble amarilla a un jugador local por una falta y la protesta posterior de la jugada, acabando el DDFT con uno más en el terreno de juego. No obstante, la superioridad numérica no se vió reflejada en el resultado, defendiendo los locales el punto con uñas y dientes.

El DDFT no consiguió la victoria, pero demostró ser un equipo con potencial para luchar por los puestos de promoción de ascenso a la División de Honor Regional. La segunda vuelta del campeonato ha comenzado, y el Deusto se mantiene en las posiciones de honor de la tabla, ocupando la sexta posición con 25 puntos a ocho de los puestos cabeceros del campeonato.