El Deusto busca la zona tranquila

El equipo deustense ganó por 2 goles a 3 al Eas 08 en un partido marcado por la polémica arbitral, con tres futbolistas expulsados .

El DDFT consigue una victoria importantísima para alcanzar los 27 puntos en la clasificación y dejar el descenso a 9 puntos. Los dirigidos por el portugués Junior Fernandes, tuvieron el partido de cara desde el minuto 5 cuando Iñigo Arsuaga tras una jugada embarullada dentro del área adelantó en el marcador a los deustenses.

El árbitro fue el verdadero protagonista del encuentro al expulsar a un jugador local por causas que nadie entendió, y en otro lance del partido sacar la tarjeta roja a Gorka jugador del DDFT y a un jugador rival por una supuesta agresión que no se dio.

El Eas 08 capitaneado por 'Pitol' un exestudiante de Comunicación. Todo queda en casa.
El Eas 08 capitaneado por ‘Pitol’ un exestudiante de Comunicación. Todo queda en casa.

En el minuto 20 Danel tras una jugada elaborada marcó el segundo de los universitarios, y desde entonces todo fue como la seda. El DDFT fue superior en la primera parte y pudo sentenciar el partido en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, en la segunda parte el árbitro pitó un penalti inexistente y el EAS 08 le metió más pimienta al encuentro.  Los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar goles, pero fue Omar quien en el minuto 65 puso el 1-3 en el marcador.

No obstante, el equipo local fue hacia arriba con entrega y lucha, y marcó el 2-3 a quince minutos del final poniendo emoción añadida a un partido que pudo haber estado sentenciado. El DDFT sufrió en defensa, pero supo aguantar los envites del rival y conseguir los tres puntos. Esta plantilla está preparada para ganar este tipo de partidos en los que no está cerrado del todo.

Este mediodía el Deusto se enfrenta al colista del Grupo I de Preferente, un desahuciado Lengokoak con 9 puntos. Los universitarios trataran de alcanzar los 30 puntos y ascender hasta el décimo puesto, lo  que supondría un salto de calidad para la plantilla y asentarse en la zona tranquila.