Luis Suárez: “En vez de vender discos, queremos que haya buen rollo”

Luis Suárez.

Miembro de la cuadri desde hace 3 años.

Luis Suárez, no el futbolista sino el estudiante de tercero de Comunicación que vive entregado a su gran pasión, la música. Si algo tiene claro este chico es que lo suyo es expresarse mediante el canto, aunque reconoce que no es tan bueno como su habilidad con la guitarra eléctrica.

Luis es una persona muy efusiva e ilusionada en las distancias cortas, desde hace un par de años es uno de los cuatro integrantes que componen el grupo indie-rock Indian Feathers y notamos como le brillan los ojos cada vez que habla de este proyecto que lleva conjuntamente con “unos colegas” del entorno de la Uni.

Luissuarez3_2016
Los ‘Indian Feathers’ aman la música y otras cosas menos confesables

Para Luis lo más importante es buscar el “buen rollo”, de hecho para eso formaron un grupo de música, para echar buenos ratos en compañía de sus amigos.  Tras reunir a los componentes,  de lo más complicado es encontrar un nombre adecuado: “La historia del nombre es que no tiene demasiada historia” aunque es cierto que le dieron muchísimas vueltas antes de dar con el actual. “Plumas Indias” tan simple como eso, encontraron inspiración en una pluma que posee Leiva en su guitarra y lo tradujeron al inglés, porque sabemos que en inglés, todo queda bastante más molón.

Este chico está encantadísimo con la vida que lleva, entre ensayos, estudios y sobre todo conciertos ve un grandísimo y buen hobby con el proyecto de Indian Feathers, y por si esto no fuera poco también pone dinero de su bolsillo, como no, para ir mejorando poco a poco y tener un local donde ensayar sus temas “no me cuesta poner dinero en el grupo, quieres pensar que es una inversión y te lo pasas tan bien […] que pago a gusto”, afirma.  “Por preferir, me gustaría dedicarme a esto (música)”  explica, por lo que no nos extraña el gran esmero que le pone a esta intención de consagrarse como músico.

¿Los comienzos de la banda allá por los años 80?

En cuanto a los bolos que les han ido saliendo, y sobre todo los que están por llegar,  piensan que son la mejor forma de publicitarse, aún así, no dejan atrás la fase de producción teniendo en mente sacar un EP del cual ya existe una canción totalmente grabada para poder así materializar el trabajo de estos últimos años.

No hay duda de que este joven músico y este  nuevo grupo tienen un largo camino por delante pero estamos seguros de que conseguirán todo aquello que se propongan. Una de las grandes bazas con las que cuentan es el buen saber hacer de sus directos, tal y como explicaba Luis “Hay mucha reciprocidad entre nosotros y nuestros seguidores” y eso les está repercutiendo en que Indian Feathers se vaya haciendo un hueco en el gran mercado de la música. A este respecto,el perfil de comunicador que posee tanto Luis como Josu (el otro guitarrista) hace que  resulte más intuitivo el posicionamiento del grupo.

Así que, desde Oreka, les deseamos mucha suerte a Indian Feathers y ojalá que con empeño y un poquito de suerte lleguen muy lejos.