Empeñados en complicarse la vida

El Deusto naufraga de nuevo al caer por 0-2 frente al Hernani

En una tarde fría y lluviosa, en la que el terreno de juego impedía la práctica de buen fútbol, el equipo deustense sumó una nueva derrota a su casillero. Tres puntos que podían haber servido para dejar de mirar a los puestos de abajo  se esfumaban una vez más de Zubieta.

El partido comenzaba con claro dominio del equipo visitante, lo que fue una tónica en la mayor parte del partido. El Hernani entraba una y otra vez por banda derecha, pero la fuerte defensa local y su portero, Xabier Alberro, mantenían al DDFT con esperanzas de lograr algo positivo.

El primer gol del partido llegaría en una acción polémica. El colegiado del partido señalaba una más que dudosa pena máxima tras la caída del delantero visitante en el área deustense. Alberro leyó a la perfección las intenciones del lanzador pero no logró detener el penalti. El DDFT intentaba igualar el marcador pese a incurrir en varias ocasiones en fuera de juego, alguno más que dudoso también.

En la reanudación, el equipo local siguió buscando a su delantero, Omar García, muy solitario en ataque; al igual que los demás atacantes deustenses que estuvieron con la pólvora mojada, nunca mejor dicho. El gol vendría de nuevo de parte del Hernani. Un balón profundo a la espalda de la defensa deustense provocó una indecisión entre Alberro e Íñigo Arsuaga que fue aprovechada por el delantero rival para poner el segundo en el marcador. Aun así, el DDFT lo siguió intentando hasta el último segundo pero el banderín en alto del linier y la férrea defensa del Hernani acabaron por desbaratar las ocasiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *