Una victoria para la tranquilidad

El DDFT se impone por 3 goles a 1 al Martutene, en un partido condicionado por la climatología adversa.

El Deusto pone fin a la interminable racha de derrotas al imponerse con claridad al Martutene, en un partido marcado por las fuertes rachas de viento y la intensa lluvia.

Los “universitarios” dominaron toda la primera mitad. Y ya en el minuto 10, conseguían adelantarse  por medio del tanto de Gorka Martín. Tras el gol, el equipo deustense tenía el partido controlado. Parecía estar como pez en el agua (que dejaba la borrasca). Sin embargo, un descuido en defensa fue aprovechado por Peru, el delantero del Martutene, para poner las tablas en el marcador y meter el miedo en el cuerpo a la afición del Deusto.

Gengxi Li, un puñal por la banda.
Gengxi Li, un puñal por la banda.

En cambio, el Deusto afrontó la segunda mitad con mucha intensidad, con ganas de llevarse el partido y de disipar dudas. Los deustenses jugaban a placer y en el minuto 70, tras una jugada colectiva, Iñigo Arsuaga ponía el 2-1 en el marcador.  Un palo para el Martutene, que no bajó los brazos en ningún momento. De hecho, tuvo sus ocasiones, aunque se estrellaron contra el portero del Deusto, Imanol Garmendia. A cinco minutos del final, Gonzalo Gabarain a pase de Omar finiquitaba el partido y daba la victoria para al  DDFT.

Un triunfo fundamental, sobre todo, teniendo en cuenta que suma 24 puntos y saca una diferencia de dos partidos a los equipos de la zona baja. El próximo partido le enfrentará al Hernani en Zubieta, con una nueva victoria el Deusto podría respirar tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *