Cuatro derrotas alejan al Deusto del top cinco

El Deusto cae por uno a tres frente a los de San Pedro

El club deustense afrontaba el partido del sábado con la ilusión de cortar su mala racha. Los chicos venían de sufrir tres derrotas consecutivas a domicilio, frente a rivales de arriba de la tabla. Ahora tocaba otro contrincante de enjundia: Sanpedrotarra. Los de San Pedro disfrutan de un momento muy dulce, se encuentran segundos en la tabla (posición que les da un lugar en la promoción de ascenso) y encadenan, con ésta, cuatro victorias seguidas. ¡Ahí es nada!

Está claro que la alegría va por barrios. Y como suele pasar en estos partidos, las rachas acaban por desequilibrar el encuentro. Porque si bien, el Deusto comenzó dominando el partido y llegando al área contraria, no consiguió convertir las múltiples ocasiones que tuvo en la primera mitad. Y eso, amigos, se acaba pagando.

Todo ello a pesar de que los locales se las prometían muy felices cuando aprovechando un despiste de la defensa sanpedrotarra, se adelantaron. Pero a partir de entonces, comenzó el acoso y derribo.

Al más puro estilo Oliver y Benji la tamborrada de Deusto mostró su apoyo al club
Al más puro estilo ‘Oliver y Benji’, la tamborrada de Deusto mostró su apoyo al club de la universidad

Empataron los sanpedrotarras de un penalti convertido extraordinariamente por Alex Jacob. Imparable. Se desataron entonces los visitantes y su goleadores Duran y Ángel se sumaron a la conquista de Zubieta.

Un encuentro disputado donde los detalles acabaron por desequilibrar la balanza. Tras este resultado, el Deusto se mantiene en la zona cómoda de la clasificación con el descenso a siete puntos y con el top cinco a doce. Buscarán el próximo sábado su primera victoria de la segunda vuelta.